El Fiscal Alejandro Gertz gastó en un año más de 109 mdp en autos de lujo


Mérida, 6 de diciembre de 2021 (Redacción-Mis-Noticias).- De acuerdo a una publicación de El Universal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que entre 2013 y 2021 Alejandro Gertz Manero obtuvo recursos que le permitieron gastar en automóviles, realizar transferencias bancarias internacionales y manejar cantidades millonarias.

La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que en tan sólo un año el Fiscal General de la República gastó más de 109 millones de pesos en la compra de autos de lujo.

Imagen ilustrativa

La investigación periodística firmada por Francisco Reséndiz y Diana Lastiri indica que la UIF detectó que entre 2013 y 2021 el Fiscal General obtuvo recursos que le permitieron gastar en automóviles, realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como manejar cantidades millonarios en cheques y en efectivo.

Imagen ilustrativa

La información detalla que el Fiscal habría comprado “122 vehículos de lujo por 109 millones 775 mil 399.30 pesos, en su mayoría Mercedes-Benz y un Rolls-Royce”.

También se a conocer que el pago de esos automóviles se realizó por medio de transferencias bancarias (75 por ciento), con cheque nominativo (21 por ciento), en efectivo (tres por ciento) y con tarjeta de crédito (uno por ciento).