Advertisement

El Ayuntamiento propicia criadero de moscos, pues a casi un mes no recoge los cacharros en “Las Águilas”

Mérida, 23 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida continúa con su irresponsabilidad mayúscula de no recoger cacharros que evitó retirar desde hace un mes sin importar el riesgo que ello implica para la salud de miles de familias al convertirse esos sitios en criaderos de moscos y focos de infección en general.

En esta ocasión los dos focos de infección se encuentran en la calle 6 por 13 del fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas), uno de ellos, cerca de la entrada de la primaria Héctor Escalante Rivero, y el otro, a pocos metros sobre la misma arteria, casi frente a una tienda de abarrotes y un puesto de comida.

Los vecinos procedieron a sacar sus cacharros en atención al llamado de las autoridades municipales como parte de la campaña de descacharrización realizada hace casi un mes, pero nunca pasaron los vehículos y personal destinado para esos fines a recoger los desperdicios.

Los colonos manifestaron a Mis-Noticias que esta omisión ha sido reportada en múltiples ocasiones al Ayuntamiento sin que hasta ahora haya habido respuesta de la autoridad, lo que consideraron una grave irresponsabilidad al poner en riesgo la salud de las familias que viven en esa zona.

Con las lluvias que han caído y continúan en estos días, los desperdicios acumulan agua convirtiéndose en abiertos criaderos de moscos y refugio de insectos de todo tipo ante la total desidia de la autoridad municipal.