Valladolid, Yucatán a 20 de agosto de 2021.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, después de las afectaciones que provocó la tormenta tropical “Grace” a su paso por el Estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informó que aplicó el Plan DN-III-E en los siguientes municipios y sus comisarías:
Valladolid.
Temozón.
Calotmul.
Tixcacalcupul.
Peto.
Tekax.
Oxkutzcab.
Chikindzonot.
Entre las realizadas están auxilio y evacuación de las familias afectadas por las inundaciones a un lugar seguro, remoción de escombro, desazolve de coladeras, retiro de árboles y ramas en áreas urbanas y rurales, recorridos para liberar las obstrucciones en las diversas vías de comunicación, así como identificación de las afectaciones que se hayan registrado.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.