Dos mexicanas abandonan la final de Triatlón; una por problemas estomacales


Tokio, 26 de julio de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- Las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas se presentaron en la competencia final de Triatlón Femenil pero lamentablemente abandonaron la competencia antes de que concluyera.

Información de varias agencias dieron a conocer que Cecilia, que se encuentra en la posición número 71 del ranking mundial (y 17 a nivel continental) de la Organización Mundial de Triatlón, había viajado a Japón desde el mayo pasado con el fin de entrenarse y aclimatarse para la competencia. Claudia, por su parte, había sido parte de la Serie Mundial de Triatlón de Yokohama, y buscaba igualar o mejorar su novena posición en Río 2016.

La publicación Bolavip menciona que lamentablemente ambas triatletas aztecas abandonaron la extenuante prueba de 55 competidoras y fue por motivos totalmente diferentes. Claudia Rivas se hizo a un lado en los primeros 950 metros de natación, y de acuerdo a diversos reportes, se debió a que sufrió problemas estomacales.

Por otro lado, Cecilia Pérez corrió con mala suerte, ya que luego de haber concluido la primera etapa, sufrió dificultades técnicas con bicicleta en los primeros 40 kilómetros, por lo que se orilló de la pista para terminar su participación. En ese momento se encontraba en el puesto número 33.

La ganadora de la competencia fue la oriunda de Bermudas, Duffy Flora, en lo que significó la primera Medalla de Oro de la historia de su pais en los JJOO. Su tiempo fue de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos. El podio lo completaron Georgia Taylor-Brown de Reino Unido, y Katie Zaferes de Estados Unidos.