Advertisement

Detienen a los asesinos del policía; momentos antes habían matado a una mujer en San Pedro Cholul

Mérida, 23 de julio de 2021( Mis-Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que los asesinos del agente policíaco fueron detenidos y que momentos antes los mismos sujetos habían matado a una mujer en un predio del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

En conferencia de prensa celebrada a las 15:30 horas, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que gracias a la estrecha coordinación entre los diversos órganos de seguridad pública y a la participación ciudadana se logró la captura de los tres implicados: dos hombres y una mujer.

Lamentó la muerte del joven oficial Raúl Adrián Couoh Ake, de 23 años, quien arriesgó su vida en cumplimiento de su deber.

Hizo notar que el agente tenía cuatro años de servicio y realizaba su rondín de vigilancia en Gran San Pedro Cholul, cuando observó un vehículo rojo cuyos ocupantes le parecieron sospechosos y procedió a darles alcance poco después del Puente de ese sector para realizar una inspección de control preventivo.

Terminal de Autobuses de la 65 por 68 donde fueron detenidos los asesinos

Sin embargo, los sujetos bajaron de manera violenta de la unidad y sin darle tiempo a defenderse lo despojaron de su arma y le dispararon. Pese a que llevaba puesto su chaleco antibalas, uno de los proyectiles le entró por el tórax.

Los delincuentes habían ultimado a una mujer poco antes en un predio de Gran San Pedro Cholul, y de hecho, estaban dándose a la fuga cuando los alcanzó el agente

Saidén Ojeda dijo que el policía Raúl es un héroe porque su acción, que le costó la vida, evitó que un crimen quedara impune y permitió que se resguardara a una niña de tres años que estaba en el predio donde los sujetos habían matado a la mujer momentos antes.

Gracias a la acción del oficial se evitó que el crimen de la mujer quede impune y se dio con la menor de tres años, quien fue entregada con su abuelo, sostuvo.

Los tres detenidos son originarios del Estado de México y fueron localizados en una terminal de autobuses intentando huir.