Desaparecer el FONDEN dejaría en desamparo a miles de mexicanos: Juan José Canul


Mérida, Yucatán 6 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El diputado federal, Juan José Canul Pérez, intervino desde su curul para posicionar ante el Congreso de la Unión que el Grupo Parlamentario del PRI continuarán en lucha para defender a la población más vulnerables del país y están en oposición respecto a la desaparición del  Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que eliminar el Fonden significaría dejar en desamparo a miles de mexicanos como está ocurriendo en Yucatán, “donde mis paisanos están sufriendo los estragos de la tormenta “Gamma” y la llegada del Huracán Delta” .

El legislador puntualizó que su natal Yucatán, está sufriendo aún los estragos de la tormenta Gamma y  ahora la llegada del Huracán Delta que está ocasionando múltiples afectaciones.

“Sin duda alguna, permitir la desaparición del Fonden dejará en total desamparo a la población de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas , Yucatán y Tabasco que están padeciendo las inundaciones de las tormentas y huracanes, como recientemente ocurrió con Cristóbal” señaló.

Expuso que hoy, más que nunca,y el país necesita de su Congreso por ello ” no le demos la espalda a la gente más vulnerable de nuestros Estados” .

“Es de vital importancia el Fonden debido a que México es un país que constantemente sufre de desastres naturales y se requiere tener un fondo para proteger a la población en general” recalcó.

Por último, el diputado yucateco hizo un llamado a la población de la Península de Yucatán a estar alerta y mantenerse informado mediante los medios oficiales sobre la trayectoria del Huracán “Delta” que actualmente ya es categoría cuatro.