Mérida, 23 de julio de 2021 (Mis-Noticias).- Fuerte operativo se lleva acabo en estos momentos en todo Mérida y municipios aledaños luego que un oficial de la policía fue asesinado con arma de fuego por dos sujetos en el kilómetro 1.5 de la carretera Mérida – Motul.

Hasta el momento las autoridades no han informado de los hechos, pero los datos recabados indican que un agente motorizado (a bordo de una motocicleta) vio sospechoso un vehículo color rojo y procedió a darle alcance para inspeccionar.

Los hechos se registraron a unos 100 metros después del puente ubicado a la altura del Super Aki, donde fue detenida la unidad.

Los dos delincuentes bajaron del vehículo y sin darle tiempo al policía lo golpearon y le quitaron su arma. En un vídeo que Mis-Noticias ya subió a su página se observa cómo los sujetos golpean al agente en el suelo, entre la hierba y segundos después se escucha la detonación del arma.

En el vídeo se ve también a una mujer, gritando a la orilla de la carretera como si pudiera ayuda, en tanto es grabada por un conductor que momentáneamente se detuvo al observar la artera agresión al policía.
El ciudadano que graba, al escuchar el disparo le pide a su acompañante (al parecer al frente del volante) que pusiera en movimiento el vehículo para que se retiraran inmediatamente del sitio.
Tras enterarse las fuerzas policiacas del caso inmediatamente procedieron a realizar el operativo de búsqueda, lo que implicó retenes y cierres parciales de tramos carreteros de la zona.
Hasta donde se pudo averiguar, los delincuentes, luego de ultimar al policía abordaron rápidamente el vehículo rojo que conducían y avanzaron sobre la misma Mérida-Motul, para después abandonarlo a la orilla de la vía. Luego subieron a una combi colectiva de la ruta hacia el municipio de Baca.
Antes de llegar a la comunidad, pidieron bajarse de la unidad y hasta ahora se desconoce el rumbo que tomaron.
Hay versiones de que tomaron otro vehículo de transporte hacia Mérida o que otros cómplices los recogieron en otra unidad.
En cuanto al agente agredido, fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital, pero lamentablemente más tarde se supo que había fallecido por la gravedad de las heridas de bala.
El agente, de aproximadamente 23 años de edad, realizaba sus rondines de vigilancia solo.
En estos momentos la búsqueda de los delincuentes se ha intensificado y se espera que en las próximas horas las autoridades informen de manera oficial sobre este caso.