Danzas árabes este fin de semana en esquema virtual


Además, concierto acústico de guitarra y circo, en Cultura en Línea.

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- Inspiradas en la época de oro de la música egipcia, surge el espectáculo de danzas árabes “Clásicos orientales”, que estará disponible este fin de semana en la plataforma digital Cultura en Línea.

Para ver el espectáculo, dirigido por Nube Azul Alonso López, las personas interesadas podrán ingresar al canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), www.youtube.com/user/culturayucatan, a las 20:00 horas del viernes 24 de septiembre.

Además de las coreografías y la música más representativa de los años 40 y 50, el público será dirigido en un viaje por el cine y la cultura del medio oriente, a través de narraciones que recuerdan el misticismo de dicho país africano.

Por su parte, el guitarrista Fito Haro dará voz a sus composiciones, en el recital “Historias de amor”, grabado con público, con canciones ejecutadas en formato acústico y con acompañamiento de Ximena Huerta Macías en el cajón flamenco. La cita para escuchar esta fusión de música tradicional mexicana y contemporánea es el sábado 25, a las 20:00.

El domingo 26, a las 18:00, Luis Miguel Mejía Zumárraga “Pope Jr.” y Giovanna Triana “Triana Circus” protagonizarán “El circo sin carpa”, cuyos papeles se caracterizan por la excentricidad que ambos mostrarán en escena.

Para esta propuesta, los personajes se ubicarán en el espacio-tiempo, y el público se dará cuenta de que uno viene del circo contemporáneo y otro del tradicional, situación que generará una batalla de diálogos. La presentación para toda la familia tendrá toques de comicidad y mostrarán las habilidades físicas de las artes circenses.

Asimismo, por la mañana, a las 10:00, el creador Dani Galaz brindará una “Introducción a la batería”, mediante una cápsula que explorará la evolución del instrumento, proveniente de la suma progresiva y constante de diversos utensilios, que van incorporándose a lo largo del siglo XX.

Más detalles sobre la cartelera que ofrece la dependencia están disponibles en sus perfiles oficiales de redes sociales, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como en su portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.