Consulado de Colombia en Mérida es Centro de Acopio para ayuda a Guerrero


Estará abierto desde este lunes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Se estará recibiendo todo tipo de alimentos no perecederos o enlatados, así como ropa, colchonetas, sábanas, artículos de uso personal, entre otros.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2023.- Para sumarse a la tarea de recaudar donativos de víveres para ayudar a los damnificados de Guerrero, por el Huracán “Otis”, el Consulado Honorario de Colombia se habilitó como Centro de Acopio.

La Cónsul Honoraria de Colombia en Mérida, Mónica Betancourt Torres destacó que con esta acción los colombianos radicados en Yucatán pueden ser solidarios con los hermanos mexicanos que hoy pasan por una etapa de tragedia, porque muchas familias perdieron sus casas por el fenómeno natural que azotó la semana pasada en Guerrero.

“La invitación es para los hermanos colombianos que radican en Mérida y en Yucatán, así como para todos aquellos que tengan la posibilidad de donar algo, que será de mucha ayuda, para los guerrerenses que viven una situación muy complicada”, subrayó.

Por ello, pidió a quienes tengan la voluntad y posibilidad de donar lo hagan, pues los damnificados de Guerrero necesitan de la ayuda de todos los mexicanos.

Precisó que en el Centro de Acopio que se ubica en la sede Consular, ubicada en la calle 15 # 86A X 26 Y 28, Departamento. 1, Colonia México Norte de Mérida, Yucatán, se estará recibiendo todo tipo de alimentos no perecederos o enlatados, así como ropa, colchonetas, sábanas, artículos de uso personal, entre otros que puedan ser de fácil traslado y de gran ayuda.

Mónica Betancourt Torres explicó que las personas que deseen  apoyar pueden llevar sus donativos desde este lunes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, incluido sábado.

Detalló que se estarán recibiendo productos de aseo personal como: Jabón, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos y toallitas húmedas.

También alimentos no perecederos como: Comida enlatada con abre fácil, leche en Polvo, agua embotellada, arroz, frijol, atún enlatado, café soluble, galletas, azúcar y aceite, así como artículos de limpieza, cloro, detergentes, cubetas, escobas y trapeadores.