Con el 10% de casillas computadas a la una de la madrugada, la tendencia favorecía a Renán Barrera


Mérida, 7 de junio de 2021(Mis-Noticias).-El PAN y el PRI se proclamaron ganadores de la alcaldía de Mérida, aunque el registro del PREP de la una de la madrugada de este lunes y con el 10 % de las actas contabilizadas, la tendencia favorecía a Renán Barrera Concha con 16 mil 117 votos contra 8 mil 556 de Jorge Carlos Ramírez. La morenista Verónica Camino Farjat aparecía en tercer lugar con 8 mil 505 sufragios.


Cerca de las siete de la noche, el abanderado del PRI, acompañado del dirigente de su partido, Francisco Torres Rivas y del candidato a diputado federal por el III Distrito federal, Pablo Gamboa Miner, convocó a rueda de prensa para informar que un sondeo de salida de la firma Segmentos Research le daba una venta de 3 puntos sobre el panista Barrera Concha.
A su vez, el candidato del PAN informó a las 20 horas que había triunfado de manera contundente, al igual que los abanderados a diputados federales y locales con jurisdicción en el municipio, aunque no dio cifras.
Cerca de la una de la madrugada de este día, Ramírez Marín emitió un comunicado en el que dio a conocer que ante el lento avance del PREP esperará la conclusión de este cómputo y el resultado oficial, antes de emitir un posicionamiento.
“A pesar de que solamente llevan contabilizados aproximadamente el 10% del total de la votación, vamos a esperar la conclusión para declarar un resultado con respecto a nuestra campaña”, indicó el candidato.

El comunicado agregó:

Ramírez Marín extendió un reconocimiento a todas las personas que acudieron a las urnas en esta jornada electoral para emitir de manera libre y secreta su voto a pesar de las condiciones adversas.

“Mi más amplio reconocimiento para aquellos que salieron a votar, sabemos lo difícil de las circunstancias, sin embargo, ahí estuvieron. Esperaremos los resultados finales para hacer una declaración oficial”, aseguró Ramírez Marín.

El candidato lamentó las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral en Mérida, como el retraso en la apertura de casillas, la ausencia de funcionarios de las mismas y el impedimento de que los representantes de partido tuvieran acceso a las mesas de votación, entre otras anomalías que se denunciaron a lo largo del día y que empañaron el proceso en la capital yucateca.

Los otros candidatos registraban la siguiente votación hasta la una de la madrugada de hoy lunes: Ismael Peraza Valdez, Fuerza por México, 458; Víctor Cervera Hernández, MC, 719; Mirna Perez Ramos, PEVM, 304(declinó a favor de Ramírez Marín); Zoraya Rivera Silva, PT, 265; Herbé Rodríguez Sahui, PES, 237; Nelly Ortiz, Nueva Alianza, 215, y Nínive Zúñiga, RSP, 100.