Con danza apoyan el rescate de perritos callejeros en Yucatán


-Se realiza con éxito la Copa TBS Competencia Internacional de Danza 2024 en Mérida

Mérida, 4 de marzo de 2024.- Para apoyar la labor de rescate, cuidado y adopción de perritos callejeros que realiza la organización Evolución A.C., se realizó la Competencia Internacional de Danza 2024 Copa TBS, del viernes 1 al domingo 3 de marzo en el Teatro Daniel Ayala de Mérida, Yucatán.

En el certamen participaron más de 400 noveles danzantes de todo el Estado e incluso de Costa Rica, quienes presentaron coreografías como solistas o en grupo con las que dieron muestra de sus habilidades para diversas modalidades de la citada disciplina artística, entre ellas ballet clásico, contemporáneo o estilo libre.

Durante los tres días de la Competencia Internacional los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el reconocido bailarín clásico, Rolando Sarabia Oquendo, quien ofreció una capacitación intensiva para que las y los alumnos perfeccionaran en su técnica.

También estuvieron impartiendo clases Vanessa Haidar, directora del Pennsylvania Ballet Conservatory, Hazael Anom, profesor de danza contemporánea del IDAC Institute Guadalajara, y Anabel Solís Sosa, actriz y productora de teatro nacional.

El certamen finalizó con la gran Gala de Campeones el pasado domingo 3 de marzo, en la que se premió a los tres mejores bailarines y coreografías de las diversas modalidades participantes. Además, se seleccionó a los danzantes que tendrán la oportunidad de cursar estudios en instituciones de danza en México y el extranjero.

Al respecto, Susana Aranda, directora de la Copa TBS, recalcó que uno de los objetivos principales del encuentro dancístico es impulsar a los nuevos talentos yucatecos, motivo por el que se les proporciona apoyo a los niños, niñas y adolescentes de los diversos municipios del Estado para que puedan asistir a la competencia.

Además, se gestionan las becas para que puedan acceder a las clases o sesiones que especialmente se preparan para los seleccionados en reconocidas escuelas de arte.