Claudia Sheinbaum reitera su apoyo a Huacho Díaz


-Los candidatos se reunieron con empresarios yucatecos a quienes manifestaron que la Prosperidad compartida impactará al estado.

Mérida, 16 de abril de 2024.- “La propuesta del Plan Renancimiento Maya que tiene nuestro próximo gobernador, Huacho Díaz Mena, contará con todo el apoyo del gobierno federal”, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

Este martes se llevó a cabo una reunión en la que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia presentó ante el gremio empresarial yucateco su proyecto de nación que lleva por nombre Prosperidad Compartida, en el que destacó que Yucatán ocupa un lugar relevante para el desarrollo económico y social.

La candidata reiteró que como presidenta dará todo su apoyo a “Huacho” brindando los recursos necesarios para que cumpla el proyecto Renacimiento Maya, que considera la conección entre el Tren Maya, Puerto Progreso y el Tren transístmico; la construcción del segundo anillo metropolitano; la modernización del Puerto de Altura de Progreso; la construcción de dos parques industriales en Hunucmá y en Umán; y el Plan Bienestar Mérida para atender las necesidades más urgentes de la capital yucateca.

A su vez, Huacho destacó su intención de disminuir y, si es posible, erradicar las desigualdades aún presentes en el estado, siempre tomando en cuenta al gremio empresarial, con quien comenzará un nuevo tipo de relación más cercana.

El abanderado de MORENA, PT y PVEM se comprometió con las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán a nombrar a la persona titutlar de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo en consenso con las cámaras empresariales.

Más adelante, la candidata a la presidencia de México pidió a los empresarios confiar en el proyecto de la Cuarta Transformación y manifestó que el movimiento nunca ha estado en contra de la iniciativa privada, siempre y cuando la relación se dé considerando el bienestar de la ciudadanía.

“En Huacho van a tener la posibilidad de siempre dialogar y que sepan que con nosotros le va a ir bien a Yucatán”. afirmó Sheinbaum Pardo.