China desarrolló la primera vacuna contra COVID inhalada


CanSino desarrolló la primera vacuna contra COVID inhalada y acaba de ser aprobada en China: se recomienda a personas de 2 a 49 años

Mérida, 4 de junio de 2021.- CanSino desarrolló la primera vacuna contra COVID-19 inhalada y acaba de ser aprobada en China, según comunicado de la propia farmacéutica.

Los reportes de CanSino llevando a pruebas clínicas su vacuna contra COVID-19 inhalada tienen relativamente pco tiempo, pero la farmacéutica ha comunicado que la vacuna ya tiene aprobación en China.

De acuerdo a la farmacéutica, la primera vacuna inhalada contra COVID-19 requiere apenas una quinta parte de la dosis que requiere una vacuna inyectable y se recomienda a personas sanas de 2 a 49 años de edad, pero no a mujeres embarazadas.

Previamente el cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica, Xuefeng Yu, ha dicho que la vacuna nasal puede ser más efectiva que las soluciones inyectables. Teóricamente la vacuna puede activar anticuerpos o células T en las vías respiratorias, y así ofrecer una protección extra.

De cualquier forma, ha dicho CanSino, aunque el virus no ingrese al organismo a través de vía respiratoria, la vacuna inhalada ofrecería protección.

La información señala que en realidad CanSino lleva más de un lustro probando modalidades de versión inhaladas de vacunas convencionales.

En 2015 la farmacéutica publicó un estudio que resume su experiencia con una versión inhalada de la vacuna de la tuberculosis en primates y humanos, y concluyen que la inmunización se vio mejorada respecto a la vacuna inyectable.

A través de un comunicado la farmacéutica detalló que la vacuna inhalable contra COVID-19 tiene una eficacia del** 65.28% para evitar COVID-19 sintomático, y de hasta 95.47% para prevenir casos graves**.

Dada la estrecha cooperación y cercanía entre CanSinoBIO y el Gobierno de México se espera que esta innovación llegue pronto a México” se lee en el comunicado de CanSino (Agencias-Redacción Mis-Noticias).