Certificarán en inglés a estudiantes de primaria y secundaria por The Oxford Education


Recibirán la certificación “The Oxford Tutorial College Certificate” un total de 166 alumnas y alumnos de escuelas públicas

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2024. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en el marco de las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), para el ejercicio fiscal 2024, certificará de manera gratuita en el idioma inglés a 166 estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria a través de la institución The Oxford Education.

De acuerdo a la convocatoria emitida se convoca al personal docente de educación básica, técnico docente y al personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría externa especializada de las escuelas públicas, a registrar a sus estudiantes para obtener gratuitamente la certificación “The Oxford Tutorial College Certificate”.

Podrán participar, un total de 76 estudiantes de sexto grado de primaria y 90 de tercer grado de secundaria, exclusivamente de escuelas públicas, quienes participarían en la aplicación de una evaluación cualitativa, misma que se encuentra alineada al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), y considera la medición de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

Esta oferta educativa será impartida en la modalidad en línea, con sesiones sincrónicas por parte de la instancia certificadora. Los participantes deberán formar parte de la matrícula de alguna escuela pública, tener conocimientos básicos en las cuatro habilidades lingüísticas, tener un equipo de cómputo y una conexión estable a internet.

El personal educativo interesado en que sus estudiantes certifiquen su nivel de inglés, podrá consultar la convocatoria en https://educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/230415, donde encontrarán los formularios de inscripción correspondientes. La inscripción será del 15 al 30 de abril del presente año, o hasta cubrirse en su totalidad el cupo disponible de la oferta de formación.

En un período no mayor a 10 días hábiles a partir del cierre de las inscripciones, la alumna o alumno interesado, recibirá vía correo electrónico, la información correspondiente al inicio del proceso de certificación.