Cecilia Patrón se registrará como candidata a la alcaldía de Mérida, este jueves


Mérida, Yucatán a 7 de febrero de 2024. -Como parte del proceso electoral 2024, la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada hará oficial su candidatura a la presidencia municipal de Mérida este jueves 8 de febrero ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac), en unidad con Renán Barrera Concha que contenderá por la gubernatura de Yucatán.

Ambos aspirantes entregarán la documentación respectiva ante el órgano colegiado electoral en punto de las 4 de la tarde.

Se espera que al término de sus registros ofrezcan un mensaje a militantes, simpatizantes y ciudadanía que respalda el proyecto de unidad y trabajo en equipo que representan Cecilia Patrón y Renán Barrera para las familias meridanas y yucatecas. 

En las últimas semanas la legisladora por el IV Distrito y el alcalde con licencia han sido punteros de diversas encuestas que reflejan el reconocimiento a su trayectoria.

El arranque de campañas será el 1 de marzo para cargos federales: presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como gubernaturas. Y a finales de ese mismo mes para las alcaldías y diputaciones locales rumbo al 2 de junio. 

Cecilia Patrón ha ocupado puestos dentro de la función municipal de Mérida como Directora del Desarrollo Social y Directora del DIF Estatal en Yucatán, además de ser dos veces Diputada Federal, y estar en diversos cargos del PAN como Consejera Estatal, presidenta del Comité Municipal en Mérida y recientemente como Secretaría General a nivel nacional.