En 9 meses, Cecilia Patrón ha repavimentado70 kms. de calles y reparado 200 mil baches, mientras que Renán Barrera estuvo en el cargo 9 años y poco o nada hizo en ese renglón.

Cecilia Patrón Laviada ha repavimentado en nueve meses 70 kilómetros de calles y reparado 202 mil 590 baches en 320 colonias, lo que Renán Barrera Concha no pudo o no quiso hacer durante los nueve años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Mérida.

Los resultados son dignos de tomar en cuenta y analizar los motivos de estas abismales diferencias logradas en este rubro, tanto por los millonarios recursos como de tiempo que inciden en cada caso.

Renán Barrera tuvo los suficientes recursos económicos y tiempo para poder haber atendido con eficiencia la extensa red de calles en el municipio y no lo hizo. Fue irresponsabilidad, ineficiencia o desvío y mal uso del millonario erario público?
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada ha demostrado en tan solo nueve meses que cuando hay voluntad y convicción por el servicio público se puede lograr la mejoría en servicios y la transformación de una sociedad para el disfrute de mejores condiciones de bienestar.
Hay que tomar en cuenta también, que la presidenta municipal no tuvo este año el incremento presupuestal que solicitó, e incluso, tiene que cargar un cuantioso adeudo de 600 millones de pesos que precisamente le dejó Renán Barrera Concha por el caso de las luminarias, resultado de su irresponsable capricho político e interés económico personal de cancelar un contrato a una empresa que tenía en arrendamiento 80 mil luminarias en la ciudad.
Otro detalle que llama la atención de la presente administración es que, a diferencia de sus antecesores, no se colocan enormes mamparas para publicitar y magnificar la obra, sino solo se disponen pequeños carteles informativos de los trabajos.
“Ojalá Ceci siga por ese camino y no cambie de rumbo para que más meridanos se beneficien de nuevas obras y servicios”, ha sido el deseo y comentario de muchos ciudadanos.