Carmen Salinas sigue en terapia intensiva


 

Mérida, 11 de noviembre de 2021 (Redacción Mis-Noticias).-La conocida actriz Carmen Salinas fue internada de emergencia la madrugada de este jueves en el hospital Star Médica, ubicado en la colonia Roma, como consecuencia de un presunto derrame cerebral.

Su sobrino, Gustavo Briones, emitió un comunicado en el que informó que “la familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”.

Hay que recordar que Carmen Salinas se encontraba en grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte”.

“El doctor me comentó que es como alguien que sufre del corazón, pero ella de hipertensión, siempre ha sido hipertensa, desde el fallecimiento de mi primo Pedrito, toma medicamento para la hipertensión”, agregó Briones.

También agradeció todo el apoyo que han recibido su tía. 

“Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que si podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, solo su nieta y yo estamos como responsables”. 

 “Seguimos con esperanzas y pidiéndole a Dios que nos haga el milagro”, agregó. 

En cuanto a la carga de trabajo, Carmen Salinas estaba grabando con Nicandro Díaz la telenovela “Mi Fortuna es Amarte”, y tenía el estrés laboral normal, pero nada extraordinario. 

“Estaba cansada por el estrés del trabajo, ustedes saben que ella siempre siempre ha trabajado mucho y nos tumba a muchos de nosotros trabajando. El señor Nicandro le daba cuatro o cinco escenas y se las juntaba todas, si llegábamos a las 10, a las tres ya estaba de salida”, sostuvo Briones.

Finalmente pidió que quienes la conocen oren por la actriz de 82 años.

De acuerdo al sitio web de Radiology Info un derrame cerebral ocurre cuando “el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente al cerebro”.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar al momento de un derrame, son los siguientes: deformación en el rostro, dificultades de visión, entumecimiento de alguna extremidad, dolor de cabeza, mareo, pérdida del equilibrio y dificultad para hablar.

Entre algunas de las consecuencias o secuelas que puede dejar un derrame cerebral, se encuentran: dificultad para expresar las emociones, cambios de humor, estreñimiento, pérdida de control al momento de orinar, debilidad muscular, falta de equilibrio, parálisis del rostro, falta de concentración, problemas de memoria y dificultad para alimentarse.