Uno de los líderes más buscados del Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada fue capturado en Texas, Estados Unidos.

La detención del narcotraficante se realizó la tarde de ayer la tarde de ayer, y de acuerdo a la información divulgada todo parece indicar que se entregó a las autoridades norteamericanas en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso Texas.
El cofundador del Cártel de Sinaloa enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos, en particular, de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, droga que es la principal causa de muerte de ciudadanos estadounidenses entre 18 y 45 años, según las autoridades americanas.
A sus 76 años, fue uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos y es considerado el líder criminal narco con más sigilo en sus operaciones. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información para su captura
También se comenzó a especular que Zambada pudo haber pactado su entrega a cambio de beneficios para sus familiares con procesos pendientes en Estados Unidos.