Mérida, 17 de agosto de 2021 (Mis-Noticias).- Cuerpos de emergencia comandados por la Unidad de Siniestros y Rescates del Heróico Cuerpo de Bomberos rescataron a un toro de 450 kilos que había caído dentro de una fosa de más de dos metros de profundidad.

Con maniobras especiales y uso de cuerdas los elementos sacaron al pesado animal de la fosa aunque ya sin vida por el tiempo que había pasado desde que se registró el accidente.

Una llamada al número de emergencias 911 por parte de un señor de la colonia San Luis Dzununcán, ubicada al Sur de la ciudad, sobre la calle 86, reportó que uno de sus toros había caído dentro de una fosa pero que lamentablemente murió debido a los golpes que sufrió.

Lo difícil del asunto era sacar el cuerpo del animal de casi media tonelada atorado en un hueco pequeño.
La unidad de siniestros y rescates llegó con un equipo de 8 elementos y 2 oficiales de la Policía Estatal, quienes bajaron todo el equipo de rescate vertical para poder sacar al animal.
Debido al espacio reducido para trabajar los rescatistas armaron triples sogas especiales y probaron varias estrategias hasta que pudieron extraer al rumiante.
Las maniobras duraron alrededor de hora y media hasta que los elementos, quienes con apoyo de los dueños del lugar lograron sacar al toro y ponerlo en un lugar seguro.