Ayuntamiento que encabezará Cecilia Patrón será incluyente y con amplia experiencia


Perfiles con sólida trayectoria, profesionalismo y representación integrarían el Ayuntamiento de Mérida 2024-2027

Mérida, Yucatán a 5 de enero de 2025.- Una planilla con amplia experiencia, encabezada por dos mujeres con sólida representación y profesionalismo, integraría el Ayuntamiento de Mérida 2024-2027.

Cecilia Patrón Laviada contaría con el respaldo como síndica de María Cristina Castillo Espinosa, quien con experiencia  en servicio público al frente del DIF Yucatán y de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, donde ha logrado la coordinación para la apertura de Institutos de la Mujer en los 106 municipios del Estado.

Además se encuentran perfiles con amplia trayectoria panista como Edgar Ramírez Pech, ex diputado federal y Consejero Estatal del PAN, quien sería el secretario de la Comuna, y Asis Fransisco Cano Cetina, presidente estatal del PAN Yucatán y con amplia experiencia en el sector público.

La juventud también será tomada en cuenta para dirigir la ciudad, incluyendo a perfiles como  Ángel David Valdez Jiménez y Juan de Dios Colli Pinto, jóvenes panistas con  experiencia dentro del servicio público, quienes han mostrado resultados en el INDERM y el Registro Civil de Yucatán, respectivamente.

Las mujeres también se ven representadas con Angélica Esperanza Mena Magaña, con más de 20 años de militancia, cercana a las bases panistas y con experiencia en el sector público en administraciones pasadas del Ayuntamiento de Mérida, además de Genny Daniela Palomo Méndez, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y Karla Bohem Calero, Directora de Administración en el Gobierno del Estado

En esta planilla se incluye a personas con discapacidad  como Jesús Campos Hernández, quien ha trabajado fuertemente en la protección y reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

Asimismo, se encuentran mujeres y hombres de la base panista de colonias y comisarías de la Mérida como Luz María Itzá Sulub, de la comisaría de Yaxnic, y Julio Javier Cantón Chicati, de la colonia Pacabtún,  además de personas que han trabajado desde las estructuras del partido, recorriendo las colonias y comisarías de Mérida como lo es Guadalupe Concepción Herrera Mosqueda.

También se encuentra Alejandro Rey Santos Vivas, quien cuenta con experiencia en el sector público, desempeñándose recientemente como Coordinador en la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado.