Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020 (Mis-Noticias).- El ex gobernador Rolando Zapata Bello reapareció este día en público al asistir a la inauguración del Salón Presidentes, ubicado en la parte alta de la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional.
También se dejó ver el ex candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, quien luego de la derrota que sufrió en el pasado proceso electoral no había asistido a ningún evento público ni partidista.
En lo que toca a Zapata Bello, en una breve entrevista a su llegada a la Casa del Pueblo, señaló que era muy satisfactorio para los priistas de Yucatán tener la visita del presidente de su partido, Alejandro Moreno, sobre todo para tomar la protesta de los 106 Comités Municipales del tricolor.
–Estos Comités demuestran una presencia total en todo el territorio y una solidez estructural, lo que definitivamente motiva a todos los militantes a sumar nuestro esfuerzo, acotó.
Consideró un buen momento la visita a Yucatán del dirigente nacional del PRI, previo a las demás movimientos y anuncios sobre temas electorales que habrán de darse en las próximas semanas.
El Salón Presidentes ocupa el anterior espacio donde se alojó por muchos años el Partido Socialista del Sureste y el encargado de explicar los detalles de este nuevo sitio fue el ex dirigente estatal del tricolor, Luis Hevia Jiménez.
También asistieron los ex presidentes Roberto Pinzón Alvarez, Carlos Sobrino Argáez, Erik Rubio Barthel, Juan José Abraham Achach y Roque Castro González. Durante el acto se llevó a cabo un enlace con uno de los primeros dirigentes del tricolor, Renán Solís Avilés.