Mérida, 14 de agosto de 2021.- Una mujer de 29 años de edad fue encontrada muerta esta mañana en su domicilio del fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable y más tarde se confirmó que su pareja la mató.

Vecinos de la víctima que habitaba en un predio de la calle 183 de esta unidad habitacional, ubicada al suroeste de Mérida, reportaron el caso a las autoridades policiacas, cuyos elementos confirmaron la muerte de la joven.
De acuerdo a testimonio de vecinos desde la noche del viernes y en la madrugada de este sábado escucharon discusiones y gritos en el predio pero nunca se imaginaron que tuviera un desenlace fatal.
El asesino, de 34 años de edad, fue detenido horas después y al confirmarse su autoría del hecho estamos ante otro caso de femenicidio registrado en la capital yucateca.
Datos recabados en el lugar del sitio señalan que el sujeto había amenazado desde antes a su pareja, vía telefónica, advirtiéndole sus intenciones de quitarle la vida.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el área, así como también del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
Después de matar a su pareja el sujeto identificado como Hugo Poot salió sonriente a la calle y delante algunos vecinos que estaban en el lugar dijo sin ningún remordimiento: “No se que vayan hacer pero ya pueden llamar a la Policía, ya la maté”.
Cuando las autoridades llegaron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que en vida respondía al nombre de Gerly Esperanza Uribe, quien yacía tirada en el suelo. Debido a que la casa estaba cerrada con llave, personal del Instituto de Ciencias Forenses no pudo ingresar y tuvo que esperar una orden de cateo para poder entrar y recuperar el cadáver.
Más tarde la SSP informó de la captura del asesino, cuya nota la publicamos aparte.