Aprueba el IEPAC nuevas sustituciones en candidaturas


Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó esta tarde en sesión extraordinaria, una serie de sustituciones a las planillas de regidurías postuladas por diversos partidos políticos que ya no podrán incluirse en las boletas electorales debido a que ya están en proceso de impresión y deberán llegar al Estado el próximo 17 de mayo.

Durante la sesión celebrada a distancia, el Consejo General también aprobó el Manual de Operación del Centro de Recepción de Atención de Incidencias (CRAI) para el Proceso Electoral Ordinario 2021 y confirmó la permanencia de la representación del Movimiento Ciudadano como integrante del Consejo Electoral Municipal de Maxcanú.

Los Consejeros Electorales aprobaron la sustitución en la planilla de regidurías postuladas por el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Kanasín, por el principio de Mayoría Relativa y queda como propietaria Nubia Yarelí González Pacheco.

Por otro lado, se sustituyeron las candidaturas solicitadas por el Partido del Trabajo en la planilla de regidores por el principio de Mayoría Relativa en Hunucmá. En la posición número 2, como propietaria queda María Felipa de Jesús Polanco Estrella; suplente, Leticia Carminia Uicab Choch. En la posición número 4, como propietaria, Margarita Canul Chay y como suplente, Silvia Guadalupe Basulto Uc y en la número 6, como propietaria Jazmín Concepción Mérida Uicab.

En la lista de representación proporcional, en la posición número 8, queda como propietaria María Beatriz Koyoc Ek y en la 9, Jesús Manuel Alvarez Canul, en tanto que como suplentes, en las posiciones 10 y 11, se registran a Mariana Aimé Kuytun Mex y Miguel Angel Pérez Baas, respectivamente.