Aprueba el Cabildo descuentos en multas y recargos por el Buen Fin


Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El Cabildo Meridano aprobó en sesión ordinaria sumarse al programa “Buen Fin 2020” con descuentos del 50% en multas y recargos en el pago del Impuesto predial, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, derecho de piso en mercados y en las vías o parques públicos, a fin de facilitar que se pongan al día quienes tienen adeudos por esos gravámenes.

Con este acuerdo, que se aplicará del 9 al 22 de noviembre, los ciudadanos que por cuestiones de la pandemia por el COVID-19 no pudieron realizar sus pagos y conservan deudas por impuestos ante la Comuna tendrán facilidades para regular su situación tributaria.

En la misma sesión, llevada a cabo de forma virtual, los regidores también aprobaron celebrar un segundo convenio de colaboración derivado del Subsidio FORTASEG 2020, entre el Ayuntamiento y el Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria, mediante el cual, los elementos de la Policía Municipal de Mérida podrán continuar con su preparación profesional certificada.

En otro punto, los ediles aprobaron convenios de pago por la prestación del servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos no peligrosos del tipo doméstico con las empresas concesionarias “Pamplona”, “Corbase” y “Saneamiento Sana”.

El Cabildo también aprobó acciones de obra pública a contratar con Recursos Fiscales, mediante el procedimiento de Adjudicación Directa, para rehabilitar el mirador primates y portón de servicios en el Zoológico del Centenario.

En otro punto, se acordó otorgar a la “Iglesia de Dios en México Evangelio Completo”, Asociación Religiosa, una prórroga de doce meses y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una prórroga de veinticuatro meses para que puedan suscribir la escritura y construir la Unidad de Medicina Familiar de los predios que les fueron entregados en donación.