Anuncia Romario García la creación de una Dirección de Asuntos Religiosos


–El Caballo Negro se reúne con la comunidad evangélica del puerto de Progreso

Progreso, Yucatán, 13 de mayo.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) se reunió con integrantes de la comunidad evangélica de este municipio y, luego de escuchar sus diversas solicitudes y opiniones, se comprometió a crear una oficina que atienda a los diversos grupos religiosos progreseños.


Por su parte el pastor de la iglesia Eben-ezer Jorge Balderas señaló que la apertura para escuchar es la base sobre la que se cimienta la confianza a los líderes políticos: “Todos somos ciudadanos sin importar nuestra ideología, por eso felicito a Romario García que sabe escuchar todas las voces”.
En dicha reunión se abordaron temas sociales a fin de construir acuerdos que beneficien, principalmente, a los jóvenes de Progreso: “Quiero que los jóvenes tengan donde escuchar consejos que los convierta en buenos ciudadanos, y para eso es importante tomar en cuenta todas las opiniones que abonen y edifiquen un verdadero tejido social en el puerto”, señaló el aspirante a la presidencia municipal.
El consejo religioso, que reúne a líderes de diversas iglesias, planteó sus inquietudes y necesidades, entre las que destacó la creación de una ventanilla única para la atención de grupos religiosos.
Según explicó el pastor Jorge Balderas, los progreseños acostumbran a acudir a sus iglesias en busca de ayuda de todo tipo, desde consejos hasta comida o medicamentos
Sin embargo, muchas veces estas personas no saben a dónde acudir para conseguir ayuda, por lo que se planteó la creación de un punto de atención religioso en el centro de Progreso, donde los ciudadanos puedan ser atendidos de una manera directa y eficaz.
“Romario García es un profesional, entiende perfectamente que gobernar es escuchar a todos sin hacer distinción en ideologías, porque todos somos progreseños”, apuntó el pastor.
A lo largo de su campaña, el candidato del PES ha dejado claro que en su gobierno no habrá distinción ni discriminación a ningún grupo social, sin importar sus preferencias o ideologías, lo que ha provocado que cada vez más personas se acerquen para plantarle los diferentes intereses de cada sector.
“Debemos trabajar juntos y dejar de dividir al pueblo, todos somos progreseños y todos merecemos ser escuchados”, recordó el candidato.
Al referirse a los jóvenes, señaló que muchas veces por falta de una debida orientación suelen tomar caminos equivocados.
“Hoy en día los jóvenes no saben con quién o a dónde acudir y terminan cayendo en la delincuencia, cuando con un buen consejo puede cambiar el rumbo de sus vidas; por eso es importante crear espacios de fácil acceso para que cualquier persona, jóvenes, niños o adultos, puedan acceder a una atención oportuna”, finalizó.