Mérida, 11 de noviembre de 2024.-La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció este día una ambiciosa estrategia para enfrentar los efectos del cambio climático mediante la creación de infraestructura verde que contribuya a disminuir las altas temperaturas en el municipio.
En su conferencia mañanera de los lunes, la Presidenta Municipal detalló que para lograr los objetivos planteados las acciones irán de la mano con la actualización de la normatividad urbana, pero aclaró que es tarea de todos atender este importante tema.
También observó que se realizarán reuniones con los constructores y empresarios en general para que cumplan con los reglamentos vigentes y dejen los espacios verdes en nuevos fraccionamientos, plazas comerciales y demás infraestructura urbana.
Cecilia Patrón resaltó que el plan para disminuir la temperatura en Mérida considera intervenir los corredores verdes, parques, andadores, ciclovías, reforestación y otros espacios públicos.
Reiteró su preocupación por atender este tema e hizo notar que la temperatura en la ciudad se ha elevado un 1.42% en los últimos 65 años, es decir un 5%.