AMLO da mensaje tras someterse a cateterismo cardiaco


Mérida, 22 de enero de 2022.- (Redacción/Mis-Noticias).-Luego de someterse a un cateterismo cardíaco la noche anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los médicos le autorizaron regresar a sus actividades con normalidad.

“Tengo ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo. Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable”, dijo a través de las redes sociales.

Indicó que el procedimiento que le realizaron fue para explorar sus arterias, pues tiene que monitorear periódicamente su salud desde el infarto que sufrió hace ocho años.

Expuso que ya estaba todo programado con anterioridad, pero tuvieron que esperar debido a que se contagió de Covid, de tal manera que, ayer, después de la conferencia matutina acudió a su cita médica.

“Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias en el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice una análisis una prueba de esfuerzo”, resaltó.

“Llegue al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego me intervinieron con el cateterismo, (…) encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción, y tardaron media hora en todo el proceso. Luego me llevaron a la habitación y me siguieron tratando. Pasé la noche en el hospital y ya estoy de nuevo aquí en Palacio Nacional, ya muy tranquilo y muy contento”.

El Presidente agradeció a quienes se preocuparon por él, pero indicó que ya no quiere continuar hablando sobre su estado de salud. “Espero que ya no hablemos de esto y solamente de la felicidad de nuestro pueblo”, finalizó.