Alerta en Francia: casos de Coronavirus alcanzan récord nacional y las muertes aumentan


Mérida, 23 de diciembre de 2021 (Redacción Mis-Noticias) .- La alerta se encendió en Francia este jueves al registrar su peor día en su historia de COVID-19 al contabilizarse más de 91 mil nuevos contagios, además de que también aumentó el número de muertes.

Desde hace varios días el país galo lucha contra una quinta oleada del virus.Información divulgada por agencias locales e internacionales mencionan que miles de personas hacen cola para someterse a pruebas antes de Navidad, en medio de la propagación de la pandemia del coronavirus.

El Ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que las cifras de este día no eran buenas y anteriormente había declarado a periodistas que el número de casos se situaría en torno a los 88 mil para el jueves, pero el recuento oficial definitivo del Ministerio de Salud mostraba 91 mil 608 nuevos casos.

Los datos del Ministerio de Salud también mostraron que Francia registró otras 179 muertes por COVID-19 en los hospitales durante las últimas 24 horas, mientras que el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos alcanzó los 3 mil 208, un aumento de 61 con respecto al día anterior.

En ese tema, el presidente Emmanuel Macron dijo que espera que la campaña de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Francia ayude a contener la quinta oleada del coronavirus que afecta al país.

Expuso que su objetivo es evitar la imposición de nuevas y duras restricciones, aunque el propio gobierno francés ha dicho que se considerarán todas las opciones para hacer frente a cualquier deterioro rápido de la situación.