Acercar la investigación al sector empresarial


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-El próximo 21 y 22 de este mes se llevará a cabo el “Simposio -intrapeninsular Para la Conexión Académica-Agroindustrial”, cuyo fin es acercar la investigación al sector empresarial así como intercambiar experiencias que la pandemia ha dejado en los campos de la investigación y sector privado.

El evento organizado por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. (CIATEJ) tiene valor académico y participarán alumnos, docentes y empresarios vinculados con la ciencia.

Tras la presentación a los medios de comunicación locales se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución a cargo de la investigadora fundadora, Ingrid Rodríguez y el coordinador académico Manuel Zucre Ramírez. 

Existe también una importante variedad de productos que se  realizan en el CIATEJ en convenio con  empresas locales.

 Empresas cómo: Mayan Food, Leaf Garden, Bee Jolly y hasta productores de vino (aguamiel) han confirmado su participación en el Simposio.

El evento de corte académico será gratuito, pero con el cupo limitado por la naturaleza de los tiempos de Covid-19, habrá transporte gratuito saliendo del estacionamiento Chedraui norte en punto de las 9:15am hacia el Parque Científico con retorno al mismo lugar.