Acusado de causar daños en un vehículo, L.R.E.D. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales expusieron los datos de la carpeta de investigación de la causa penal 382/2024, por lo que se decretó el auto de vinculación.
Asimismo, la autoridad judicial otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con relación a los hechos, la Fiscalía estableció que el 14 de julio del año 2024, en horas de la tarde, el agraviado se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la citada colonia, cuando se percató que el acusado se encontraba lanzando piedras desde la calle hacia el interior de su propiedad.
En un momento dado, las piedras lograron dañar parte del vehículo marca MG que se encontraba estacionado en la terraza del predio, por lo que causó un perjuicio patrimonial en el agraviado.
Antes de finalizar, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial concedió la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
A prisión por ingresar a una propiedad privada
Luego de que intentara agredir a la propietaria de un predio al que se introdujo sin permiso en la colonia Emiliano Zapata Sur III, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a C. de J.P.C. por el delito de allanamiento de morada.
Según los datos contenidos en la causa penal 116/2025, fue el pasado 21 de febrero cuando el acusado ingresó al predio señalado y al encontrarse con la propietaria de la vivienda y su pareja, trató de agredirlos físicamente, por lo que fue detenido por elementos policiacos.
En audiencia, se declaró legal la detención y esta representación social formuló la imputación del delito, para continuar argumentando la vinculación a proceso, la cual se resolverá en fecha próxima después de que el acusado se acogiera a la ampliación del término legal.
Finalmente, los fiscales especialistas solicitaron que se imponga la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por la Juez de Control durante todo el tiempo que dure el proceso.