Zeta se convertiría en huracán en las próximas 6 a 8 horas


Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Zeta continúa su trayectoria hacia la península yucateca y pese a estar a 372 kilómetros al suroeste de Xcan, sus efectos ya se recienten en el estado con lluvias y tiempo nublado en general.

Protección civil de Yucatán mantiene su Alerta Amarilla para el territorio noreste, este, centro y norte, mientras que para el resto de la entidad es Verde.

El aviso más reciente del gobierno estatal informó que Zeta alcanzaría categoría de huracán en las próximas 6 a 8 horas.

El Sistema Meteorológico Nacional informó este día que “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo; el sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo.

En su comunicado de anoche dió a conocer que la tormenta tropical se desplaza hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora (km/h). A las 21:00 horas,
tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 420
kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos
de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
En las próximas horas, Zeta ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50
milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo, así como
vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las
costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.
Si mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana
Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo la isla de Cozumel.
De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se moverá hacia el noroeste,
acercándose más a la Península de Yucatán.