Zeta afectó municipios del Oriente; 59 mil usuarios sin luz


Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Los primeros reportes oficiales señalan que los municipios que han resultado afectados por el paso de Zeta son Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín, donde los fuertes vientos derribaron árboles y algunos postes de luz.

De acuerdo a datos del gobierno estatal afortunadamente no se ha registrado ninguna pérdida humanas y los daños han sido solo materiales.

Mientras tanto, personal del Ejército mexicano realiza recorridos por diversos municipios para evaluar afectaciones sufridas por la población en el marco del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

En su cuenta de Facebook el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que el ojo de la tormenta tropical salió de nuestro estado a las 7 de la mañana y hasta el momento se registran afectaciones en el Oriente de la entidad donde se sintieron vientos huracanados.

“Afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, aunque sí reportes de árboles y postes caídos, varios municipios no cuentan con luz y las principales afectaciones en este servicio están en Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín”, apuntó el mandatario estatal.

Agregó que “aunque Zeta ya salió de Yucatán continuaremos sintiendo sus efectos durante el día por lo que les pido seguir las medidas de prevención y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Seguiremos evaluando los daños y apoyando a las familias yucatecas”.

De igual forma informó que la CFE dispone para atender la contingencia de mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

hasta el momento han resultado afectados 59 mil 208 usuarios de la CFE y se ha restablecido el servicio a 15 mil 731, que representan el 26.57 de avance

Los afectados representan el 6.63 de los usuarios totales de l CFE en esa región.