Ya es hora que la transformación llegue a Yucatán


Con Claudia Sheinbaum y “Huacho” Díaz Mena lo vamos a lograr, asegura Nicolasa Campos Kú, fundadora de Morena

Mérida, 6 de diciembre de 2023.- En animado mitin con música de charanga, voladores, aplausos y porras, militantes y liderazgos de Morena en Maní manifestaron su respaldo a “Huacho” Díaz Mena, quien estuvo acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal y sus hijos Julián y Joaquín.

Los pobladores le refrendaron a “Huacho” su compromiso de salir juntos y organizados en la campaña para ganar la gubernatura en 2024.

“Ya es hora que la transformación llegue a Yucatán y estamos seguros que con la Dra. Claudia Sheinbaum y Huacho Díaz lo vamos a lograr”, afirmó Nicolasa Campos Ku, fundadora de Morena en ese municipio.

“Huacho es una persona como nosotros, que viene de la cultura del esfuerzo y que está construyendo la unidad que necesitamos para lograr la victoria en 2024. Es un hombre que ha recorrido cada rincón de Yucatán y que conoce nuestras necesidades, por lo que es el indicado para servir a los yucatecos desde el Palacio de Gobierno”, subrayó Nicolasa, seguida de los aplausos y porras de sus compañeros.

“Siempre ha caminado cerca de la gente y estamos seguros que va a luchar por cada uno de nosotros, por tener un Yucatán más justo, más próspero y con mayores oportunidades para todos”, agregó la fundadora morenista, ante otros aplausos de los asistentes.

Asistieron también al encuentro Neyda Pat Dzul, Gobernadora de los Pueblos Indígenas; los fundadores de morena Wílliam Contreras y Albert Valle Parra, los consejeros estatales Everth Dzib Peraza y Manuel Vallejo; liderazgos como Jorge Carlos Berlín, Santos Canul y Hernán Arguello, y las activistas Aracely Neri y María Luisa Tuz, entre muchos otros.

En su intervención, Neyda Pat señaló que es tiempo de que se les haga justicia a los pueblos indígenas y afirmó que quien puede lograr esto es “Huacho” Díaz Mena, porque están seguros que él va a atender a todos sin distinción y va a erradicar la desigualdad en Yucatán. Los aplausos y porras de “¡Es un honor estar con Huacho hoy” y de “¡Gobernador!, Gobernador, Gobernador!” no se hicieron esperar.

Al darle la bienvenida, Albert Valle agradeció al precandidato que haya aceptado la invitación para encabezar la reunión de Maní y expresó que están listos para defender, junto a Díaz Mena, el proyecto de transformación del presidente López Obrador, para que los beneficios de la 4T lleguen a todo Yucatán.