Viaja futbolista yucateco a concentración de la Selección Nacional de Talla Baja



Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- El yucateco Raymundo Velázquez Burgos viajó a Querétaro para una concentración de la Selección Nacional de Futbolistas de Talla Baja, con miras a la Copa América de la especialidad, que se realizará en Perú en octubre próximo. 

Previo a su salida, el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, felicitaron a Velázquez Burgos por este logro, ya que pondrá en alto el nombre del estado.

“Son 20 deportistas de todo el país que entrenaremos en Querétaro porque allá el semáforo epidemiológico ha bajado y no hay tanto riesgo para nosotros, ya que requerimos concentrarnos para conjuntarnos, porque cada uno hace su parte en casa”, explicó el futbolista ante la presidenta de la agrupación de personas de talla baja en Yucatán, Geisel Valdez González.

En compañía del jefe del Centro Deportivo Paralímpico, René Ledezma Abdala, añadió que el trabajo en equipo es importante de manera presencial, razón por la cual se hará la concentración este fin de semana, del 14 al 16 de marzo, en Querétaro.

Velázquez Burgos es delantero del equipo mexicano y espera que, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IDEY, pueda hacer campaña para invitar a otros deportistas con la misma discapacidad para que comiencen a participar en esta disciplina y a destacar por ellos mismos.

Por último, el director del IDEY animó al futbolista y le aseguró que con el esfuerzo de las instituciones como el Iipedey y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, podrán promover más a las y los atletas de talla baja para que sobresalgan no solo en estas actividades sino en otras que les permitan trabajar y ser más productivos en nuestra sociedad