Vetan al estadio del club Pachuca por sobrecupo


Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021 (Mis-Noticias)– La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó este viernes al club Pachuca con el veto a su estadio por un partido debido al sobrecupo que registró en el partido de ida por las semifinales ante Cruz Azul.

Foto de archivo del estadio Hidalgo durante un partido del torneo mexicano después de que la federación local veto el inmueble por la agresión de aficionados sobre un árbitro Foto de archivo del estadio Hidalgo durante un partido después de que la federación local veto el estadio por la agresión de aficionados sobre un árbitro

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas, “esta autoridad resuelve sancionar al club Pachuca con un veto de estadio por un partido más una multa económica por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club”,

Para el partido que se disputó el miércoles, las autoridades autorizaron al club Pachuca recibir un máximo del 40% del aforo total del estadio Hidalgo, aproximadamente 10 mil aficionados, sin embargo ingresaron más de 12,000.

De esta manera, si Pachuca avanza a la final del torneo Guard1anes Clausura, su partido como local será sin aficionados.

La definición de la semifinal entre Cruz Azul y Pachuca se disputará el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. En el encuentro de ida empataron 0-0.

“Se advierte al club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó la FMF.