Vamos por una Mérida más justa: Víctor Cervera


Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2021.- “Con el apoyo de la ciudadanía, podemos lograr que Mérida sea una ciudad más justa para todas las personas”, afirmó Víctor Cervera, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

En reunión con maestras de Educación Especial, profundizaron en el tema de la inclusión y la importancia de la visibilidad de las discapacidades para ofrecer un trato justo a las personas que las tienen.

“A veces se piensa que con poner un letrero de discapacidad o pintar una rampa se solucionan las necesidades de las personas con alguna discapacidad, pero en realidad hace falta ir más allá”, dijo Víctor.

Indicó que desde el Ayuntamiento “tenemos que trabajar para desde que salga la persona con discapacidad a la calle puedan trasladarse y hacer sus actividades como toda la ciudadanía, esa es una verdadera inclusión”.

Asimismo, comentó que desde el gobierno municipal, se impulsará el respeto y la tolerancia, pero sobre todo la inclusión social para todas las personas, porque de esa forma es posible avanzar hacia una sociedad más justa.

“Con un Ayuntamiento consciente de sus tareas sociales, que respete y escuche a las y los ciudadanos, tendremos un nuevo trato para la gente, uno que nos tome en cuenta por igual, sin discriminaciones y que responda a las necesidades de cada sector de la comunidad”, dijo.

“Mérida puede ser una ciudad realmente justa con todas las personas que vivimos aquí, si tomamos conciencia de que los derechos y oportunidades deben ser iguales para todos. Todo empieza con voluntad, y nosotros vamos a hacerlo”, dijo.