Vacunas Pfizer y BioNTech necesitarán una tercera dosis de refuerzo


Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- El científico y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, anunció de manera oficial que se necesitará de una tercera dosis a nueve meses de la segunda.

Señaló que a los seis meses de haberse logrado la máxima inmunidad con un 97% de efectividad, esta empieza a descender, por lo que, de acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente deberá inyectarse una tercera dosis, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

De acuerdo a la información divulgada, las estimaciones de Sahin corresponden con las del máximo responsable de Pfizer, Albert Boula, que hace unos días también consideró “probable” que sea necesario inocular una tercera dosis de su vacuna aproximadamente a los doce meses de haberse completado la inmunización.

Es importante señalar que, hasta el momento y con las dosis que actualmente se están aplicando, ninguna vacuna alcanza un 100 % de efectividad, por lo que cabe la posibilidad de que una persona luego de vacunada se contagie de COVID-19, aunque lo más probable es que no tenga síntomas graves.