Vacunación a adultos de 40 a 49 años comenzará en julio


Mérida, 19 de mayo (Redacción Mis-Noticias).-El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó la posibilidad de que en el mes de octubre se termine de vacunar a la ciudadanía, de esta manera prevén iniciar el invierno con todo México inmunizado.

.

También señaló que en el mes de julio se estaría comenzando a vacunar al sector que tiene entre 40 a 49 años de edad contra la Covid-19.

“En julio comenzará la vacunación en adultos de 40 a 49 años de edad, y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que inicie el invierno, ese es el plan general”, expuso el mandatario.

Indicó que en próximas semanas se comenzarán a integrar más brigadas e instalación de módulos de vacunación contra la Covid-19, para agilizar la inmunización y lograr terminarla en el mes de octubre.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar con las personas de 40 a 49 años”, observó.