Universidad Vizcaya se suma a proyecto de becas élite del IDEY


Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- El Instituto del Deporte (IDEY) y la Universidad Vizcaya de las Américas firmaron un convenio de colaboración para dotar de becas a atletas de alto rendimiento para que puedan tener mejores oportunidades para su preparación deportiva y académica.

El documento signado por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo y el director de la casa de estudios, José de Jesús Palafox Quintero, tiene como objetivo el otorgamiento de estímulos a deportistas que deseen continuar su formación y participar a nombre de su escuela en futuras contiendas, toda vez que se reactiven los eventos presenciales, como la Universiada Nacional. 

Además, se contempla apoyar a atletas paralímpicos que soliciten acceder a este beneficio académico, según se comentó, ante los deportistas Leslie Aguilar y Ariel Córdova de tae kwon do, Marian Navarrete de atletismo, Said Yáñez de futbol y Hannia Flores de esgrima y algunos profesores de dicha casa de estudios, que se reunieron en el Auditorio para ser testigos de la firma. 

En su intervención, Sáenz Castillo agradeció a la Universidad Vizcaya por sumarse a este proyecto de becas élite, siendo la octava institución que trabaja de la mano con la dependencia, como lo son las Universidades Modelo, Marista, Anáhuac-Mayab, Autónoma de Yucatán (UADY) y Privada de la Península (UPP), así como el Instituto Patria. 

Fungieron como testigos Astrid Novelo Rosas y Juan Pablo Capetillo Vallado, quienes encabezan las Direcciones de Alto Rendimiento y de Proyectos Estratégicos del IDEY, respectivamente.