Unidad y solidaridad: Joe Biden


Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Con un llamado a la unidad y solidaridad, Joe Biden rindió protesta este día como el presidente número 46 de los Estados Unidos de América.

“La democracia ha triunfado”, fueron las primeras palabras del presidente en su primer mensaje en un capitolio blindado por 25 mil elementos de la Guardia Nacional.

En una ceremonia inédita por la ausencia del presidente saliente, así como por las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas para evitar algún ataque de extremistas pro-Trump, Joe Biden dijo que trabajará tan duro para quienes lo apoyaron como para quienes no lo hicieron.

También pidió orar por los fallecidos por la pandemia del Coronavirus.

“En mi primera acción como presidente les voy a pedir que se unan a mí en un instante de silencio, para recordar a los que hemos perdido en el último año por la pandemia, esas 400 mil vidas de estadunidenses; vamos a honrarlos convirtiéndonos en la nación que sabemos que podemos ser”.

Agradeció la presencia de todos los asistentes, entre ellos a los ex mandatarios, Bill Clinton, George Bush y Barak Obama, y afirmó que “éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación”.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo”.

Hay mucho que reparar –continuó–, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas.

Biden agregó que “nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo. Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo”.

Joe Biden juramentó en presencia del magistrado John Robert y ante una biblia de su familia que tiene más de 120 años.

Horas antes, Donald Trump abandonó la Casa Blanca y tras una breve ceremonia de despedida en una base militar fue trasladado a La Florida, dónde tiene su residencia.