Unidad en torno a la 4T para evitar el retorno de los saqueadores de México


Mérida, 18 de diciembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Avanzada Yucatán pidió unidad en torno a la Cuarta Transformación que lleva a cabo en el país Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las familias más desprotegidas, ante la insistencia de grupos conservadores que solo buscan dividir y desestabilizar a México para recuperar privilegios.

“A nombre de nuestro comité les damos la bienvenida a esta celebración decembrina, como muestra de la fraternidad que a todos nos une”, expuso Villevaldo Pech Moo, representante de Avanzada Yucatán, ante cientos de simpatizantes y miembros de ese organismo reunidos en el local del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán, en el marco de una posada navideña.

Sostuvo que grupos de empresarios en alianza corrupta con ciertos grupos de ciudadanos de derecha, con intereses ocultos, están tratando de debilitar a toda costa al país mediante mentiras para luego argumentar ingobernabilidad sin importarles el daño que puedan causar a México.   

Ante esta confrontación –continuó–, el Presidente López Obrador los ha enfrentado con valentía, sin embargo, si lo dejamos solo, se corre el riesgo de perder todo lo logrado y avanzado, es decir, los cimientos de la 4T, y es por ello que debemos seguir luchando con valor a favor del cambio que tanta falta nos hace.

El dirigente recordó que hace aproximadamente un año, un grupo de inquietos morenistas y ciudadanos libres acordaron formar un comité llamado Avanzada Yucatán, cuyo principal objetivo es apoyar, difundir y promover todos y cada uno delos proyectos, programas y objetivos del gobierno federal y, por ende, fomentar el bienestar de las familias yucatecas.

“Precisamente por esto, nuestro comité de Avanzada Yucatán lo creamos como una organización de hombres y mujeres libres, de los más diversos ámbitos de la sociedad, comprometidos con el bienestar de nuestro municipio, estado y país; tenemos como misión apoyar e impulsar la transformación de México a través del conocimiento de la sociedad para fortalecer la democracia participativa”, acotó.

Villevaldo Pech Moo hizo un recuento de los principales proyectos y obras que AMLO ha concretado y otros que están en proceso para fortalecer el desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, así como las acertadas medidas tomadas para controlar el precio de los combustibles y mantener la estabilidad del peso y la inflación a pesar de los vaivenes internacionales en contra.

Apuntó que la derecha y los detractores del gobierno federal desearían que a México le vaya mal y de hecho así lo vaticinaron, pero para mala fortuna de ellos la economía del país se recupera a pasos acelerados después de la pandemia y eso es muestra de que la conducción del país es correcta.

Aseveró que ahora el salario sube, muchos de los altos funcionarios ganan menos que el presidente de México, se combate la corrupción y se sigue avanzando bastante, aunque falta mucho por hacer, ya que el Presidente no tiene la varita mágica para soluciona todos los problemas al mismo tiempo, los cuales se fueron acumulando durante muchas décadas por culpa de los malos gobiernos.

“Tenemos que unirnos contra los que quieren destruir al país, contra los neoliberales y conservadores, esos mismos que saquearon las riquezas de México y el dinero del pueblo durante años y se olvidaron de la gente dejándola en la pobreza; ahora resulta que quieren volver a secuestrar al país para saquearlo de nuevo”, puntualizó.

“Compañeras y compañeros, solo me resta pedirles que difundamos la conformación de este comité y de nuestros objetivos, qué integremos a más yucatecas y yucatecos para seguir creciendo este proyecto y hacer realidad entre todos un México mejor”, concluyó.