Una nueva clase política


El comentario


Muy mal le está yendo al PRI (más?) con tanto señalamiento relacionado con actividades criminales tanto de aspirantes a un cargo de elección popular como de sus dirigentes, iniciando con su presidente nacional el señor “Amlito” a quien se le señala por un desfalco de decenas de millones de pesos en el Poder Ejecutivo de Campeche, del que es gobernador constitucional, pasando por el “galán” rey de la basura, dirigente real del PRI en la Cdmx, quien es buscado para que responda penalmente al delito de trata de personas y otros más; para rematar con una candidata a legisladora federal siempre en la ciudad de los palacios, misma que es lideresa de ambulantes y que recientemente fue detenida. A eso, hay que sumarle los procesos antiguos y nuevos en contra de ex gobernadores.

Claro que tanto depredador público (que no servidor) no es algo exclusivo de mi partido, ya que ese tipo de gente la hay en Morena, el PAN, el PRD, el Verde, el PT, los demás que sangran el presupuesto nacional, sin razón de existir la gran mayoría, bajo el pretexto de la Democracia y si no, observemos cuantos partidos parásitos nuevos, han surgido para “contender” en el proceso electoral del venidero 06 de junio. La verdad, nada más falso que su interés por la Democracia (todos).

Hace algunos meses, el comediante político-social Víctor Trujillo (Brozo), dijo que lo que hace falta en nuestro muy agraviado México, es una nueva “Clase Política” y estoy totalmente de acuerdo. Ya no es soportable, que un pequeño grupo de vividores y hasta delincuentes de “cuello blanco” y de otro tipo, nos sigan viendo la cara de “peniches” a los Mexicanos (Yucatán también es México).
Ya es hora de recordar la existencia Constitucional de los partidos políticos y ciudadanizarlos, para barrer con tanta gente que se ha vuelto multimillonaria a costa de esas entidades que son públicas, pero que operan como exclusivos clubes y hasta como “lavadoras”.
Me parece que es el mejor momento para darle la espalda a esos grupos totalmente antidemocráticos y comenzar a construir con nuestra participación ciudadana, una nueva y realmente Demócrata clase política.
Que valga la invitación o que el “cáncer” nos acabe. Iniciemos este 6 de junio un verdadera Nueva Historia! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., marzo-19-2021
Gracias por leer y reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216
Nota al calce:
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!
La frase del columnista:
“Hoy, en todos los partidos se cuecen mafias”