Una encuesta ciudadana avala que sean enjuciados los ex presidentes del país


De acuerdo a una encuesta publicada por El Universal, nueve de cada 10 mexicanos está de acuerdo en que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador procese a los exfuncionarios que hayan cometido delitos, incluidos los expresidentes del país.

La información obtenida señala que al preguntar si los ex mandatarios deben ser llevados a juicio Enrique Peña Nieto fue el más señalado con un 89.4 por ciento, seguido por Carlos Salinas con 88.5 por ciento y en tercer sitio Felipe Calderón con 82.1 por ciento.

El 53.9 por ciento de los entrevistados indicaron que las declaraciones hechas por le exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya no dicen la verdad; en tanto, el 86.7 por ciento de los consideraron que Lozoya deberá ir a prisión también por los delitos cometidos.

Sólo el 7 por ciento cree que no debería de ayudar al actual Gobierno para perseguir y capturar a otros exservidores públicos.

Respecto a la revelación de los videos donde se puede observar al hermano del Presidente, Pío López Obrador recibiendo dinero del excoordinador de Protección Civil, David León, el 75 por ciento de los entrevistados piensa que debería de sancionarse a Morena en caso de comprobarse que dicho efectivo entregado fue utilizado para financiar al partido de manera ilegal.