Un pitbull casi le arranca la mano a ladrón de casa


Mérida, 9 de octubre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- La familia de un ratero exigió matar a un pitbull que casi le arranca la mano por considerar que “es un peligro” para la profesión que ejercen los ladrones.

Los hechos se registraron el pasado viernes en un predio del ejido de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando un sujeto identificado como José “N” intentó robar en ese domicilio pero no contó con que había un perro pitbull como guardián.

De acuerdo a medios locales, entre ellos, el Espectador Informa, el ladrón ingresó a la casa para intentar robar, pero se topó con el perro bravo que inmediatamente se abalanzó sobre él calvándole los colmillos en uno de sus brazos. Los gritos del sujeto alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos tan pronto pudieron.

El agredido por el can fue identificado por el nombre de José y presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado de emergencia a un hospital.

El Espectador Informa agregó que al lugar también llegaron las autoridades de la comunidad y que durante las primeras indagatorias se les acercaron familiares del infractor, quienes exigieron que se “sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar”.

Ante ello y como una acción precautoria, los dueños del Pitbull lo ingresaron a su domicilio y se mantiene bajo su resguardo ante el temor de que los familiares del ladrón pudieran envenenarlo o matarlo por otras vías.