Advertisement

Trump el racista, Trump, una mancha en la historia

Lo bueno… Lo malo…

Por Mariano Quintal Yam

Malo, pésimo que el gobernante del otrora país “paladín” de la democracia esté dando muestras de que requiere de la inteligencia artificial para ridiculizar a quien le venga en gana y claro que la columneja se refiere al tal Donald, no el de Disney, que en sus redes sociales haya publicado un vídeo que tirios y troyanos han calificado de racista –y para variar, también de acoso a una mujer- en donde el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle son representados como simios.

Analistas estadounidenses consideran que ese vídeo es un preámbulo para la lucha política que se avecina y por lo mismo estiman que la canción de fondo The Lion Sleeps Tonight –el León duerme esta noche- es también una protesta, porque el tal Donald, no el de Disney, estima que le robaron votos en el año 2020.

Ni duda cabe el racista, acosador de mujeres e indocumentados ha dado mucho de qué hablar a sus rivales políticos, como Gavin Newsom, gobernador de California, quien habría dicho respecto al vídeo de marras que es un “comportamiento asqueroso por parte del presidente. Cada republicano debe denunciarlo ahora.

Ben Rhodes figura de seguridad nacional y amigo del ex presidente Barack Obama consideró que el mundo recordará a los Obama con afecto, pero a Trump se le recordará como una mancha en la historia.

Pero el miedo no anda en burro, o que diga no anda en Donald, no el de Disney, porque tras las fuertes críticas el vídeo fue retirado de la cuenta del presidente Donald, no el de Disney. Pero a bordo de su poderoso avión Air  Force One, rumbo a Miami dijo a periodistas que lo cuestionaron que no había visto la totalidad de esa publicación, que era una crítica por el fraude electoral, como ya indicó la columneja y luego se lo devolvió a sus asistentes. “Lo ví y solo miré la primera parte. Era sobre fraude electoral en algún lugar de Georgia. Hubo mucho fraude electoral en 2020”, aseguró.

Pos a ver quién le cree al chivo en cristalería y por ende a su secretaria de prensa, Karoline, quien habría asegurado: “Esto es sobre un vídeo-meme de internet que muestra al presidente Trump como el rey de la jungla y a los demócratas como personajes de El Rey León. Por favor, dejen de fingir indignación y reporten hoy sobre algo que realmente importe al público”, esto fue lo que aseguró la funcionaria.

Mucho cuidado debe de tener México ante la amenaza que representa el tal Donald, no el de Disney, por actos injerencistas, como aquello de atacar directamente a cárteles instalados en nuestro país, o por pretender doblegar las decisiones del gobierno mexicano, por los pretendidos aranceles, impuestos, que piensa imponer a productos mexicanos si no nos sometemos a sus caprichos.

En cada ocasión el gobierno de la Presidenta Sheinbaum ha dado respuesta contundente de que hay colaboración, en todos los aspectos que se requiera, pero nunca habrá subordinación, ni mucho menos sometimiento ante las pretensiones injerencistas de cualquier gobierno del mundo. Mucho menos en el caso del vecino incómodo, piensa la columneja.

El asunto es que ante las amenazas del bully gringo, la Presidenta de México aseguró que nuestro país no cederá ante presiones externas ni permitirá que potencias extranjeras influyan en las decisiones que únicamente corresponden a México.

Y desde luego esa defensa la hizo nada menos que con el aval de la Constitución Política mexicana de 1917, el pasado día 5 y leyó el Artículo 40 de la Constitución que establece la voluntad del pueblo mexicano de constituirse como república libre, soberana e independiente.

Lo demás es ya muy conocido, pero siempre será bueno recordar que en el corazón de las y los mexicanos se vive y se muere, ante cualquier amenaza injerencista con aquello de “…un soldado en cada hijo te dio”.

Con la vida de miles de mexicanos y mexicanas construimos una patria, un hogar y con ese mismo valor habremos de defenderlos en caso necesario, sean amenazas internas o externas.

Hagamos votos para que NUNCA sea necesario ofrendar vidas en aras de la Patria, pero…