Advertisement

Tras las rejas por intentar violar a una menor en el Sur de Mérida

Mérida, 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.V.S. por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y por abuso sexual equiparado agravado, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una menor de 11 años de edad en la colonia Villa Magna Sur, de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando el acusado llegó al predio ubicado en la citada colonia, intentando violentar a la menor, huyendo al escuchar que llegaba su familia. Un día después y luego de romper un cristal, ingresó al predio, donde nuevamente intentó agredir sexualmente a la menor, pero fue sorprendido por familiares de la afectada por lo que fue detenido.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes involucradas para el próximo tres de mayo continuar la audiencia inicial de la causa penal 134/2022.

Antes de dar por concluida la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Prisión preventiva para tres involucrados en robo

Acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, F.M.G., I.S.P.A. y J.R.R.C. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II de esta ciudad de Mérida.

En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 133/2022 para solicitar la vinculación a proceso de los tres imputados, pero éstos se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la Juez de Control convocó para el próximo tres de mayo resolver la situación legal de los acusados.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 25 de abril del año en curso, cuando los tres involucrados ingresaron a un predio ubicado en la calle 88A de la citada colonia, en donde se apoderaron de una escalera metálica, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia.

Por último, se concedió la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por los hechos denunciados, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer la responsabilidad de los acusados en los hechos querellados.

Permanecerá en prisión por agredir a mujer en camión

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.U.S. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual denunciado por los hechos ocurridos a bordo de un camión de pasajeros, donde tocó de manera lasciva a la víctima, por lo que continuará en prisión.

En la audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos recabados durante la indagatoria y que fueron judicializados bajo la causa penal 127/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control, la cual decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el acusado fue señalado por la víctima como su agresor cuando estaba a punto de bajar del camión en la calle 96 (Circuito Colonias) de la colonia Sambulá, por lo que pidió auxilio a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al encausado y lo turnaron a la Fiscalía para el inicio de la carpeta de investigación.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá activa durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.