Advertisement

Tras las rejas por agredir a su hermana y a su padre

Acusado de agredir a su hermana y a su padre, así como de causar destrozos en su casa, J.E.U.Ch. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, tras los hechos registrados en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur y la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por estos hechos, y tras la solicitud de los fiscales de litigación, el detenido permanecerá tras las rejas al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información contenida en la causa penal 269/2025, el pasado cuatro de mayo el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar, denigrar y agredir física y psicológicamente a su hermana y a su padre.

En determinado momento, J.E.U.Ch. golpeó una ventana con una mochila, la cual terminó rompiéndose, para luego lanzar varias piedras contra el domicilio.

Durante la audiencia, tras obtener la vinculación a proceso, las partes contarán con un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

A proceso y se queda preso por intento de feminicidio en Tizimín

Acusado de agredir a su esposa dentro del domicilio conyugal, O.F.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información contenida en la causa penal 34/2025, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de mayo, cuando el imputado agredió a su pareja, a quien abofeteó y amenazó de muerte mientras se encontraban en un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Tizimín.

Posteriormente, el acusado tomó un fragmento de vidrio con el cual atacó a la víctima, causando lesiones en uno de los brazos. A causa de esto, la mujer salió corriendo de la vivienda e ingresó al domicilio de una vecina, lugar al que fue seguida por el agresor. Sin embargo, fue detenido por una tercera persona y entregado a las autoridades.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación presentaron los argumentos suficientes para obtener la prisión preventiva como medida cautelar, además de un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Tras las rejas e imputado por violación en Tekantó

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.E.C. por el delito de violación agravada, por presuntamente agredir sexualmente a su hija adolescente en un predio de Tekantó, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria, los fiscales de litigación establecieron que en el mes de abril del 2023, el ahora imputado se encontraba en el predio familiar y en un momento dado entró a la habitación de la adolescente para abusar de ella y amenazarla con hacer lo mismo a sus hermanitas si decía algo.

La investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía permitió establecer que en una segunda oportunidad, en el mes de enero del 2025, nuevamente violentó a la menor, por lo que posteriormente se interpuso la denuncia correspondiente, misma que fue judicializada bajo la causa penal 39/2025.

Una vez formulada la imputación, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que su condición jurídica se definirá en fecha próxima.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín por todo el tiempo que dure el proceso.