Luego de nueve años de estancamiento, la presente administracion municipal integró un nuevo Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que fortalecerá el orden, la legalidad y el crecimiento del municipio.
En su conferencia mañanera semanal, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada remarcó que el documento se construyó a partir de una participación ciudadana sin precedente, por lo que, las críticas negativas no tienen sustento y solo buscan confundir.
Dijo que ella le apuesta a los resultados y a la participación ciudadana y de ninguna manera a la politiquería.
Enfatizó que el nuevo Programa tiene como principios el orden, la funcionalidad y la justicia social, y, en ese sentido, protege los núcleos de las comisarías para preservar la identidad y el patrimonio cultural.
Sostuvo que en este contexto, se establecen reglas claras para que quienes llegan a vivir a esas comunidades respeten las tradiciones y la identidad cultural de los pueblos originarios.
El documento también ordena y optimiza el crecimiento de la ciudad, protege el medio ambiente, así como promueve la movilidad integral y ordenada.
Las necesidades del municipio son grandes, pero la voluntad de este Ayuntamiento también es grande para enfrentar los problemas y buscarles solución, acotó la presidenta municipal.














