Tradicional carrera Uxmal-Muna


Muna, Yucatán a 3 de octubre de 2021.-Una buena respuesta por parte de los corredores tuvo la 49 Edición de la Carrera Atlética del Mayab, el evento atlético más tradicional de las competencias de ruta en el Estado, que se realizó esta mañana de domingo con 16 kilómetros de recorrido, saliendo desde la milenaria zona arqueológica de Uxmal. 

La Secretaría de Salud (SSY), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) estuvieron pendientes del desarrollo del evento deportivo que reunió a la comunidad deportiva. 

A las 7.30 horas se dio el banderazo de salida con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Idey, María Eloísa Castro Contreras, alcaldesa de la villa de Muna, así como de Víctor Maravé Canché, organizador del evento. 

La salida de la carrera fue en la zona arqueológica de Uxmal y la seguridad de los corredores durante los 16 kilómetros del recorrido, estuvo a cargo de la delegación Yucatán de la Guardia Nacional. 

Maravé Canché aseguró que se prepararán para festejar en 2022 el 50 Aniversario de la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, y esperan que el próximo año ya no haya restricciones por la pandemia y todos puedan participar en una gran fiesta deportiva que planean organizar para conmemorar tan importante acontecimiento deportivo. 

Este año reunió a 500 corredores, aunque no hubo premiación como en ediciones anteriores, siendo el primer corredor en pasar la meta Enrique García en la rama varonil y Alondra Cupul por la femenil. 

En el banderazo de salida, también estuvieron Víctor Hugo López Macari como representante de Cultur, así como el coordinador del parador turístico Ramon Lee Rejón.