Todo listo, para el Torneo Nacional “Aires del Mayab” de Cachibol



Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2022.- Todo está listo para llevar a cabo el Torneo Nacional “Aires del Mayab” de Cachibol, del 16 al 19 del presente, en el Gimnasio Polifuncional y el Complejo Inalámbrica, con 900 participantes.

El circuito cumplirá 12 años y únicamente se interrumpió por la pandemia de Covid19. En esta edición reunirá a 104 equipos de 23 estados de la República, y por primera vez, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Michoacán e Hidalgo confirmaron que vendrán a competir a la entidad.

Las categorías son 40 a 49 años de edad, con cuatro escuadras femeniles; entre 50 y 59, con 29 de mujeres y ocho varoniles; desde 60 hasta 69, con 34 y 20, respectivamente, y 70 en adelante, con siete y tres. Hay 12 conjuntos locales, de los clubes Lol Beh, Mayas, Jaguares de Tanlum y Kukulcán.

Anunció el encuentro el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acompañado de sus directores de Vinculación y Unidades, Jorge Esteban Abud, y Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, así como la presidenta de Lol Beh y organizadora, Yolanda Bates Domínguez